jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2019

Junín

Tras el anuncio de Petrecca ente el Concejo, ultiman detalles para la vuelta del colectivo

El valor del pasaje rondará los 20 pesos, aunque se espera que más de 40.000 personas accedan a algún tipo de descuento en la tarifa y se espera una frecuencia de 15 a 20 minutos entre el paso de cada unidad.


 

Natalia Troncoso, funcionaria a cargo del área de Movilidad Urbana del municipio, confirmó que los  12 colectivos que prestarán el servicio de transporte público comenzarán a recorrer las calles de Junin el próximo lunes 1 de abril a partir de las 5.30 de la mañana y hasta las 22.30, con una frecuencia de lunes a viernes de entre 15 y 20 minutos, pasando a media hora entre una unidad y otra los fines de semana y feriados.

 

El valor del pasaje rondará los 20 pesos, aunque se espera que más de 40.000 personas accedan a algún tipo de descuento en la tarifa.  Los beneficiarios se dividen en distintos grupos. Jubilados, estudiantes, pensiones no contributivas, discapacitados, AUH, personal doméstico, etc.  

 

Para poder viajar se utilizará la tarjeta SUBE, que se va a poder comprar en los kioscos y comercios adheridos. Cada viaje tendrá un valor promedio de 20 pesos, con descuentos para distintos sectores. "Estuvimos haciendo un relevamiento de esos comercios que firmaron contratos y esta semana vendrá la gente de SUBE nación para poner en funcionamiento esas terminales de venta", adelantó Troncoso en Radio Junín.

 

Además, informó que "en la página www.junin.gob.ar está toda la información con los recorridos, frecuencias, horarios, comercios para adquirir la tarjeta SUBE, etc. Todas las dudas".

 

También, Troncoso contó que "es un proyecto que se va a lanzar desde cero, va a haber un tiempo de acomodamiento, con cosas para mejorar, que también vamos a pedir a la comunidad que nos informen sobre lo que ven".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias