jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2019

Economía

Cámara de Comercio de Chivilcoy habló de "panorama triste" por caída de ventas y cierre de locales

“Con sólo recorrer la ciudad se pueden apreciar la cantidad de locales comerciales que se alquilan porque hay emprendimientos que arrancan y no pueden mantener sus actividades más de cinco o seis meses", afirmaron.


 

“Las pymes están siendo castigadas con los aumentos y la verdad se hace muy difícil cuando las ventas vienen cayendo en los últimos 13 meses y 8 meses de caída en producción industrial” dijo la contadora Cecilia García, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas en el espacio que tiene la institución los días viernes en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy.

 

“Con sólo recorrer la ciudad de Chivilcoy se pueden apreciar la cantidad de locales comerciales que se alquilan porque hay emprendimientos que arrancan y no pueden mantener sus actividades más de cinco o seis meses, cerrando antes del año”, describió, al tiempo que señaló: “los contratos de alquiler son otro problema por los incrementos. El poder adquisitivo del vecino se ha caído y hay dificultades para poder pagar”.

 

Por otro lado, García, reconoció que “en la Cámara podemos apreciar que los vecinos pagan los servicios que tienen cortes, como el cable, la luz y el gas. Lo mismo pasa con las tasas municipales. No hay falta de voluntad, pero estamos viviendo momentos muy difíciles que dificultan la capacidad de pago de la gente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias