viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2019

Política

Traverso le escapa a la “grieta” Petrecca o Meoni en Junín y coloca a Muffarotto sobre ellos

“Meoni es el pasado y es un fracaso, Petrecca es el presente y el infierno. El futuro se llama Victoria Muffarotto”, expresó en contacto con INFONOROESTE.  


 

 

Cambiemos, en Junín, encabezado por el intendente Pablo Petrecca, parece ir definiendo el escenario electoral fronteras hacia adentro del distrito. El discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante fue muy sintomático, se basó en muchos pasajes en lo que fue el gobierno de Mario Meoni y en la herencia recibida en la gestión municipal.

 

Esta semana que pasó con las señales que envió el ex intendente del FR de volver a presentarse como candidato a recuperar el Poder Ejecutivo, pensar en un nuevo “mano a mano” entre Petrecca y Meoni, como en 2015, suena hasta lógico.    

 

Sin embargo, el máximo exponente del kirchnerismo juninense, el senador provincial Gustavo Traverso, dijo a INFONOROESTE que descree que ese sea el escenario posible en el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina y afirma que “todo se encamina a una nueva polarización que bajará desde nación hacia las provincias y los municipios” y recuerda, según su evaluación, que Mario Meoni viene de un “fracaso estrepitoso” en las legislativas de 2017, cuando no logró hacer el piso de votos en la cuarta sección y cosechó apenas un caudal cercano a los 8000 votos en Junín.

 

Ante la consulta de este portal sobre los constantes enfrentamientos dialécticos entre el oficialismo local y el meonismo, Traverso opinó que “es la vieja interna histórica de dos sectores del radicalismo, como son los de Abel Miguel y Mario Meoni. Hoy Abel Miguel reciclado en el petrequismo, dentro de este invento que es Cambiemos. Se acusan mutuamente, se judicializan, y nadie plantea una opción de ciudad diferente”.

 

“Esa opción es el peronismo, que es la clara opción que va a polarizar claramente con Pablo Petrecca porque la polarización viene de parte de (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner) y eso va a tener su impacto en la ciudad”, agregó.

 

En ese sentido, el senador K sostuvo que “la única candidata nueva y con una propuesta renovada para Junín es Victoria Muffarotto. El meonismo/massismo, con toda la resaca que quedó del peronismo ahí adentro, con Rocío Giaccone y compañía, son manotazos de ahogado para reinventarse localmente porque no tienen proyecto nacional”.

 

Y completó: “para mí eso es un proyecto del pasado. Nunca vi un intendente que haya perdido en las urnas y haya vuelto exitosamente al tiempo, es un invento para no desaparecer de la arena política. De hecho, Mario Meoni encabezando la lista de senadores (por la cuarta sección electoral) en la última elección no llegó a 6000 votos en Junín, lo que significa que ya hace un año y medio fue un fracaso estrepitoso”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias