jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2019

Política

Aiola se tiene fe para seguir al frente de Chacabuco: “lo notamos en la calle”, remarcó

El intendente radical dialogó con INFONOROESTE sobre las elecciones donde deberá revalidar su mandato y mostró confianza plena. De todos modos, bajó un mensaje a funcionarios y militantes: “hay que trabajar a full”.


 

El radicalismo pudo recuperar en 2015 varios municipios en la cuarta sección electoral en 2015 y destronó de esa manera el liderazgo de más de una década del kirchnerismo/peronismo. El caso de Chacabuco fue resonante, sobre todo por la magnitud de Julián Domínguez y Darío Golía. El médico pediatra, Víctor Aiola, luego de ese triunfo se fue transformando en una de las piezas claves de la UCR bonaerense y suena hasta a futuro para ir por la gobernación, o al menos su andar lo denota.

 

INFONOROESTE charló con el intendente “boina blanca” que bajó un mensaje cargado de optimismo, aunque no se relajó: “hemos mandado a hacer un análisis desde el punto de vista electoral, pero de todos modos lo que notamos en la calle, en el contacto con la gente, recorriendo los barrios, es que estamos bien y seguramente vamos a seguir gobernando la ciudad”.

 

A pesar de esa confianza, el caudillo radical, de extrema cercanía con el Vicegobernador Daniel Salvador, manifestó luego que “estamos bien, aunque las elecciones se ganan en el territorio, en el palmo a palmo, y se gana cuando el domingo ese a las 18 horas se empiezan a contar los votos, así que hay que trabajar a full”.

 

ASISTENCIA PROVINCIAL PARA OBRAS

 

En otro pasaje de la charla con este portal, Aiola opinó sobre la medida de la provincia de aportar a los municipios recursos para que puedan concluir obras que por los cambios económicos en el país quedaron pendientes: “me parece que es una buena medida, los municipios necesitan tener asistencia por parte de la provincia para realizar y terminar obras”.

 

“Con esto que ha pasado, que muchas obras que se habían pactado en 2016 y 2017 y luego con el salto del dólar habían quedado inconclusas, ahora esos fondos vienen bien para poder finalizar todos los proyectos pendientes que a los municipios se les iba a hacer complejo afrontar”, agregó.

 

“Me parece una medida muy acertada de parte de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y del Ministro (Roberto) Gigante, de Infraestructura, que ha trabajado mucho para que se concrete”, cerró Aiola.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias