viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2019

Política

El "romerismo" salió al cruce de García: "navega sin rumbo, sin arraigo y sin destino"

Sebastián Riglos, Secretario de Acción Social del Concejo del PJ de Junín, referenciado con el ex diputado nacional Oscar Romero, dijo que el concejal de Cambiemos "pretende polarizar" con UC y remarcó que "no tiene arraigo ideológico".


 

Mediante una nota de opinión, Sebastián Riglos, dirigente del PJ local, fue muy duro con el concejal de Cambiemos Marcelo García, quien no dudó en "bajarle el precio" al espacio Alternativa Federal al llamarlo "Amontonamiento Federal". Es que en AF conviven el peronismo renovador de Sergio Massa con el grupo del ex intendente Mario Meoni, el Frente Amplio Justicialista de Rocío Giaccone y las filas del Peronismo Federal del ex diputado Oscar Romero. 

 

Riglos, planteó hizo referencia a que "dicen los marineros que quien navega sin rumbo, ni ancla, no tiene arraigo ni destino; su suerte depende del viento y de la corriente. Agrego, en abuso de la metáfora, que el concejal Marcelo García, además tampoco tiene brújula".

 

"A las declaraciones que nos tiene acostumbrado, sorprendió esta semana, con una “lectura” por así decirlo del escenario local. Debe resultar muy difícil dicha tarea, a quien ha demostrado no  poseer el mínimo arraigo ideológico, referencia de grupo o rumbo político. Estribando hoy de la corriente y el viento que le soplan del lado de Cambiemos", señaló además.

 

En esa línea, amplió: "a esa suerte lanzado (quien no posee brújula), igual que Fernando Iglesias en medios nacionales: Hablar mal de otros, promocionar logros inexistentes, con datos incomprobables, y parado sobre una moral y ética que tienen la misma solidez que una esponja".

           

A continuación, Riglos declaró: "le informo al Señor García, que el espacio Alternativa Federal es un frente político donde confluyen fuerzas y organizaciones de diversa procedencia. Una expresión de la democracia. Nosotros, pertenecemos al peronismo (usted no), y nos conduce Oscar Romero, quien fue uno de los gestores de la conformación del Peronismo Federal, fuerza central en Alternativa Federal".

 

"Quien suscribe, integra el concejo del Partido Justicialista de Junín, siempre referenciado en el Peronismo Federal. Nunca tuve que darle explicaciones a nadie de donde vengo, porque jamás me fui de ninguna parte, ni me he tenido que mudar de bandera o colores. No es mi caso. Sigo leal a mi doctrina (Justicialista) y a quien me conduce (Oscar Romero). Tal vez estos sean conceptos extraños a su lógica", escribió a continuación.

 

Por último expresó: "le recomiendo dos cosas: Analice el concepto de “amontonamiento”, ya que en la alianza donde usted concurre, “conviven”  cuatro fuerzas políticas (UCR, CC, Partido Fe, Pro) y usted que no sabemos que es o que representa. En segundo lugar, si lo que pretende es polarizar con UC, quedó claro que entre sus declaraciones y la del Senador Traverso, pareciera que comparten el guionista".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias