viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 mar 2019

Precios de Alimentos

Llegó a Junín la primera edición del “Mercado en tu Barrio”

Funciona en la plaza Sarmiento de Barrio Belgrano. "Son 10 puestos, pero iremos viendo en las próximas fechas de ir intercambiando los productos que se ofrecen. Esto será todas las semanas y lo iremos comunicando oportunamente", dijo Petrecca.


 
 
El municipio en conjunto la provincia de Buenos Aires y Nación, pusieron en marcha este programa con el objetivo de acercar a los productores locales con la gente. Una gran cantidad de vecinos compraron los diferentes productos que se pusieron a la venta a precios muy accesibles, justo en un contexto donde la inflación no da respiro y los alimentos son los que más han aumentado en promedio para el bolsillo del vecino de a pie. 
 
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "esta es la primera feria itinerante que hacemos en Junín ya que es un programa que viene del Gobierno de María Eugenia Vidal y agradecemos al Ministro Javier Tizado por darnos esta posibilidad. Vinieron una gran cantidad de vecinos que compraron mucha mercadería y a buen precio. Buscamos que haya calidad, control y reglas claras para todos, para que el programa le sirva tanto al productor local como al vecino. También es algo que iremos haciendo en diferentes plazas de la ciudad para llegar a todos".
 
 
"La gente recibió muy bien esta propuesta y estamos muy contentos de que sea así. Esto viene como respuesta a los vecinos y a una demanda que nos hacían los comerciantes. Es un proyecto en conjunto con Comercio e Industria y ya muchos comerciantes están preguntando para ser parte de este programa. Son 10 puestos, pero iremos viendo en las próximas fechas de ir intercambiando los productos que se ofrecen. Esto será todas las semanas y lo iremos comunicando oportunamente", dijo Petrecca.
 
 
Seguidamente, expresó que "siempre es una buena oportunidad este tipo de programas porque nos permiten estar cara a cara con los vecinos y conversar de las cuestiones de la ciudad; siempre hay cosas para mejorar, pero nos gusta estar cerca del vecino y poder estar charlando con ellos".
 
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, sostuvo que "es una experiencia nueva y si bien siempre hay cosas por mejorar, estamos muy contentos de cómo se desarrolló. Es una oportunidad también para que los negocios de Junín tengan la posibilidad de que su producto sea más conocido, ya que a veces hay lugares a donde no llegan y esto le permite tener más contactos. Y para el vecino, es una buena oportunidad de adquirir productos de calidad y a buen precio. Nos llevamos una agenda desde aquí para seguir mejorando. Hoy arrancamos con 10 carpas, pero tenemos la posibilidad de seguir creciendo y vamos a trabajar para estar con más comerciantes".
 
 
A su vez, el Senador Provincial, Juan Fiorini, explicó que "hoy observamos a una gran cantidad de vecinos venir a este programa que se trabajó en forma conjunta entre la provincia y el Municipio de Junín. Es una idea de la Gobernadora Vidal y que el Intendente Petrecca gestionó en beneficio tanto de los productores locales como los vecinos. Esto permite hacer compras a precios accesibles y con productos de calidad. Hay frutas, verduras, panificación y carnes entre las variedades que se ofrecen. La idea de esta iniciativa es llegar a otros barrios para que todos tengan esta posibilidad. El Estado debe generar oportunidades y con este programa lo estamos haciendo. Hoy acercamos a productores de Junín con los vecinos de manera directa".
 
 
Raúl Catamarca, vecino de la zona del club BAP, indicó que "esto me pareció una muy buena idea y ojalá que se repita siempre. En otros negocios los productos son muy caros y aquí encontramos lo mismo, pero más barato. Los precios son accesibles por lo que pude comprar fruta y verdura. Estoy muy conforme con esto que se hizo acá y ojalá que se siga haciendo porque favorece a todos los vecinos".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias