jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 22 mar 2019

Sesión

El Senado aprobó la adhesión a la “Ley Micaela” en la Provincia

La Cámara Alta sancionó la Ley Micaela que venía con el visto bueno de Diputados. De esta manera, la Provincia adhiere a la ley nacional


Por:
Redacción

 

El Senado bonaerense sancionó este jueves  la adhesión a la llamada “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en violencia de género para los funcionarios que se desempeñen en cualquier nivel de la función pública.

De esta forma, se completó el trámite parlamentario por el cual la provincia de Buenos Aires  se adhiere a la normativa que entre distintos aspectos,  propicia la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes del Estado, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

Todos los agentes de la administración pública deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias