domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751
Infonoroeste » Regionales » 24 mar 2019

Elecciones 2019

Con 16 años al frente de General Pinto, Guerrera decidirá en mayo si es candidato

"Cuando uno pertenece a un espacio político no sólo se toman las decisiones por lo que uno tiene ganas o quiere hacer, sino por lo que es mejor para el conjunto", advirtió.


 

Ya metidos en la recta final de cara a la campaña de este año donde el oficialismo tendrá la prueba de retener los 69 distritos que gobierna, los jefes de distrito saben que si hay una máxima principal en política es "mantener el poder local". 

 

Frente a este panorama y ante la estrategia que cada fuerza decida para enfrentar las elecciones provinciales y nacionales, son muchos los intendentes que jugarán en sus distritos por última vez. Algunos, que hace años gobiernan, porque saben que un impase posiblemente ya los alejará definitivamente del poder. Otros, en cambio, que dudaban en presentarse, son impulsados desde sus partidos para buscar traccionar "hacia arriba" en las boletas.

 

Con 16 años está Alexis Guerrera (General Pinto), quien si bien no decidió si buscará un quinto mandato, reconoció que lo definirá en mayo junto a la estrategia de su partido, Alternativa Federal. "Cuando uno pertenece a un espacio político no sólo se toman las decisiones por lo que uno tiene ganas o quiere hacer, sino por lo que es mejor para el conjunto", dijo Guerrera.

 

"Motivaciones hay, la tarea de servir a la comunidad siempre me ha resultado gratificante, pero también pesan otros factores, que a medida que pasa el tiempo se ponen cada vez más en consideración", admitió.

 

Más casos en la cuarta

 

Pablo Zurro, en Pehuajó, lleva 12 años, es decir, tres períodos, y seguramente estará en la pelea para de esa manera quedarse uno más y completar los 16 en el sillón municipal. Cambiemos para evitar eso prepara una primaria que promete ser potente entre el PRO con Juan Miguel Cumba, "bendecido" por María Eugenia Vidal, y Pedro Goldenberg, presidente de la UCR, que cuenta con el aval del radicalismo bonaerense.  

 

Otro "K duro" es Alberto Conocchiari  de Leandro N. Alem, que con cinco períodos, duda sobre si se presentará o si va por la pelea en la lista de legisladores provinciales de UC en la cuarta sección. Para ello, ya comenzó a mover fichas y plantear la inquietud a algunos referentes del kirchnerismo en la sección. El tema es que al no contar con una sucesión del todo "potente", son muchos los que piden con la última carta de "El Alberto". 

 

En esos pagos kirchneristas, Cambiemos apuesta a la Consejera Provincial de Educación y referente de la UCR, Natalia Quintana, para pelear el puesto con Conocchiari. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias