viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2019

43 años del golpe

Comisión por la memoria de Chacabuco dijo que este modelo económico es "similar" al de 1976

“Cuando hablamos en esta fecha en términos de Memoria, lo hacemos también para recordar este modelo de miseria, hambre y dependencia económica, que fue posible implementar con el exterminio de quienes podían oponérsele", dijeron.


 

Este domingo se realizó junto al monumento a los desaparecidos de Chacabuco el acto por un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976. Tras los discursos de la directora de derechos Humanos, Lara Molina y el intendente, Víctor Aiola; fue el turno de la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco. 

 

En un documento en el que se analizaron la situación económica del gobierno de Mauricio Macri, señalaron que “cuando hablamos en esta fecha en términos de Memoria, lo hacemos también para recordar este modelo de miseria, hambre y dependencia económica, que fue posible implementar con el exterminio de quienes podían oponérsele y la represión de cualquier expresión de protesta".

 

"Por eso señalamos con preocupación y alarma, las medidas neoliberales que se están llevando adelante nuevamente en nuestro país desde 2015. Este plan económico parece una copia casi exacta de aquel“, expresaron además, de acuerdo a lo que publicó el portal Chacabuco en Red.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias