sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2019

Junín

Abrazo simbólico en los talleres ferroviarios por el cierre de la cooperativa

Este lunes en horas del mediodía vecinos autoconvocados, dirigentes políticos de la oposición, concejales, sindicatos, referentes de organizaciones sociales y fomentistas se reunieron en la histórica entrada de Rivadavia 719.


 

Este lunes en horas del mediodía, vecinos autoconvocados, dirigentes políticos de la oposición, concejales, sindicatos, referentes de organizaciones sociales, fomentistas se reunieron en la histórica entrada de Rivadavia 719 para reclamar por el cierre de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín. Es que la semana pasada, se le otorgó licencia obligatoria a los empleados, ante la falta de nuevos trabajos, para "ahorrar energía eléctrica".

 

La noticia fue confirmada por el titular de Coottaj, Pedro Rodríguez, sobre fines de la semana pasada, quien en ese momento le solicitó al intendente local, Pablo Petrecca, que realice gestiones para asegurar la continuidad de la cooperativa.

 

Rodríguez explicó que con las suspensiones, que entraron en vigencia este lunes, se busca "ahorrar energía eléctrica, ya que el gasto es muy grande". En tanto, la cooperativa espera por la firma de un convenio con el Belgrano Cargas. 

 

En esa línea, con una nota de opinión, la precandidata a intendente de Junín, Victoria Muffarotto, durante el fin de semana, golpeó directamente en la figura de Pablo Petrecca, a quien acusó de "no gestionar" para evitar el cierre. "Luego de golpear a todas las puertas posibles, la COOTTAJ bajó la persiana por tiempo indeterminado. En el mismo día en que se conoció el aumento del desempleo generado por Cambiemos, cincuenta familias de Junín se quedan sin el trabajo por el que apostaron sin descanso durante décadas. En el mismo día en que conocemos la magnitud de la caída en la actividad económica, una de las mayores empresas industriales de la ciudad cierra sus puertas porque el Intendente no levantó un teléfono para gestionar que las empresas ferroviarias les manden el trabajo que necesitan y pueden realizar mejor que nadie", analizó.

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