martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº2872
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2019

Turbulencias Internas

"Hay sectores de la UCR que conspiran contra la UCR", afirmó Itoiz y restó importancia a los díscolos

El vicepresidente del comité "Hipólito Yrigoyen" de Junín remarcó que "muchos de los que hablan no representan al partido o son sectores minoritarios".


 

Luego de que aparecieran una vez más voces críticas dentro de varias secciones electorales en la provincia de Buenos Aires sobre el rumbo del gobierno nacional que comanda Mauricio Macri y el rol de "acompañamiento" de la UCR, el vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, manifestó que esas actitudes corresponden a que "muchas veces sucede que sectores que conspiran contra la propia UCR" y planteó además que "a los radicales se nos ha ido la vida en las internas en ez de preocuparnos por presentar una oferta de gobierno y gestión a la sociedad".

 

En ese sentido, el dirigente "boina blanca" sostuvo a Radio Junín que "hay muchos que tienen una mirada muy pequeña, muy aldeana, por así decirlo, en cuanto al rol que debe ocupar el partido en el gobierno y de cara a la sociedad".

 

En tanto, aclaró que "no creo que estemos en el punto de máxima tensión, siempre hay turbulencias entre distintos sectores. El radicalismo ha vivido momentos de fractura, de no poder terminar gobiernos a lo largo de la historia, esto, como pasa con el caso de Córdoba, tiene que ver con cuestiones personalistas".

 

EN JUNÍN

 

Sobre las internas en el radicalismo juninense, con reclamos de primarias contra Pablo Petrecca incluído, Itoiz dijo que "el año pasado hubo internas donde se ganó de manera contundente contra dos líneas que no han alcanzado el mínimo de los votos, que se puden expresar, pero que no representan la postura de la UCR ni mucho menos. Todas las líneas internas de la UCR en la ciudad están en su derecho de expresarse y de mostrarle al afiliado radical cuál será su postura de cara a las elecciones".

 

"Hay dirigentes que no quieren ver el número de documento que tienen, que deberían ser elementos de consulta y de formar a los nuevos dirigentes, más que de querer liderar espacios políticos, aunque cada uno sabe lo que hace, supongo", disparó además en alusión a Julio Ginzo, ex diputado nacional hace un par de décadas.

 

CANDIDATOS PROPIOS 2019

 

"El radicalismo no tiene aún un lugar específico porque aún no hemos empezado las conversaciones con el resto de las fuerzas políticas dentro de Cambiemos. Queremos que al menos dentro de los próximos concejales haya uno de nuestro partido. Hemos dado muestras de sobra dentro de la coalición de gobierno", adelantó Itoiz.

 

Además, analizó: "tenemos varias alternativas y lo que queremos es que eso se traduzca en puestos concretos. Formamos una alianza en 2015 que nos llevó al gobierno, pero para ser una alianza en serio en el gobierno no alcanza con juntarse a charlar". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias