martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2019

Junín

Cierre de la cooperativa: “El único que no ve la realidad es el intendente”, dijo Mazzutti

A INFONOROESTE, el edil expresó críticas contra Macri, Vidal y Petrecca. La no continuidad de la cooperativa ferroviaria deja a 50 trabajadores en la calle.


Por:
Redacción

 

El concejal del bloque Peronismo Juninense, Lautaro Mazzutti, responsabilizó al intendente Pablo Petrecca por el inminente cierre de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín e instó a que intervenga para resolver la situación de las 50 familias. “El único que no ve la realidad es el intendente”, disparó.

El edil, asistió ayer, junto a su par Maia Leiva, al abrazo simbólico en el que estaban los vecinos autoconvocados, otros dirigentes políticos de la oposición, sindicatos, referentes de organizaciones sociales y fomentistas quienes se reunieron en la histórica entrada de Rivadavia 719. Sucede que los trabajadores fueron notificados de licencias obligatorias para bajar los costos diarios de la cooperativa.

A INFONOROESTE, Mazzutti expresó: “Estuvimos presentes solidarizándonos con los trabajadores de la COOTTAJ que si bien su situación no es buena desde hace varios años, en estos últimos tres años de gobierno de Cambiemos en los tres estamentos del estado nacional, provincial y municipal, los problemas se agravaron en gran medida hasta llegar casi al cierre”.

También, aseveró que “desde nuestro lugar de concejales muchas veces nos sentimos impotentes porque no tenemos la solución, pero estamos a disposición de la Cooperativa. La solución tiene que ver con una decisión política de Pablo Petrecca, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri a través de sus ministros”.

Asimismo, sostuvo que la cooperativa representa la lucha y la resistencia contra el cierre de los ferrocarriles en los años 90 y “lo más significativo es que 50 familias pueden quedar en la calle. No podemos permitir una sola familia más sin trabajo”.

Finalmente, el edil opositor dijo también que “lo que le sucede a la Cooperativa no es otra cosa de lo que le está pasando a los demás sectores de la ciudad, los comercios, a las empresas tradicionales de la ciudad, a nuestros jubilados, el único que no ve la realidad es el intendente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias