jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 mar 2019

Nueva Adenda/ Repavimentación

Peronismo Juninense condicionó acompañamiento a las explicaciones de los funcionarios

La concejal Maia Leiva afirmó que “siempre y cuando tengamos la información que corresponde y esa plata (10 millones y medio de pesos) se use como corresponde, acompañaremos, porque insisto en que esta obra debió terminarse el 9 de abril del año pasado”.


 

Peronismo Juninense, al igual que el resto de las bancadas de la oposición al gobierno de Pablo Petrecca, condicionó su acompañamiento al expediente de una nueva adenda de más de 10 millones de pesos para finalizar la obra de repavimentación del camino al balneario municipal desde su intersección con la Ruta 7 a la información y las explicaciones que acerquen los funcionarios de Obras Públicas al Concejo.

 

“Estamos a favor de la obra, va a mejorar la circulación de todos los juninenses, pero es importante recordar que esta obra tenía que estar terminada el 9 de abril del año pasado, tenía presupuestados unos 85 millones, a los cuatro meses por el aumento del dólar se solicita una actualización por 12 millones de pesos y luego con una nueva adenda de 27 millones de pesos, que en ese momento no tuvimos información y se votó casi sin tratarse”, recordó la edil Maia Leiva.

 

Y relató luego a Radio Junín: “ahora el viernes nos encontramos con una nueva solicitud de ampliación de más de 10 millones de pesos, que son por la inflación que no logra parar el gobierno y el aumento del dólar. Esperamos que esta vez sí nos den la información necesaria, que nos digan a qué va a corresponder ese gasto”.

 

“Tuvimos una reunión de comisión donde se nos dijo que va a venir el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y quedamos con mi compañero de bloque (Lautaro Mazzutti) que en base a las explicaciones que nos den evaluaremos. Siempre y cuando tengamos la información que corresponde y esa plata se use como corresponde, porque insisto que esta obra debió terminarse el 9 de abril del año pasado”, dijo además.

 

Finalmente, Leiva advirtió que “la licitación primera, aún con nuestras dudas, porque venía con una empresa cuestionada (Marcalba S.A), denunciada por Elisa Carrió en 2014, lo acompañamos porque entendíamos que era una obra necesaria, pero lugo se fueron dando situaciones que hicieron que el dinero a pagar por todos los bonaerenses sea cada vez más y como legisladores locales tenemos la responsabilidad de controlar y ver la obra”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias