jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 28 mar 2019

Jubilados

Sergio Massa: "Es una vergüenza cómo este Gobierno trata a los mayores"

El precandidato a presidente se refirió al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el pago de impuesto a las ganancias de los jubilados


Por:
Redacción

 

 

Por cuatro votos contra uno, la Corte Suprema de Justicia resolvió la inconstitucionalidad del pago de Ganancias para los jubilados. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco ratificaron los fallos de primera y segunda instancia que le habían dado la razón a la denunciante, María Isabel García. En contra se pronunció el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien nuevamente se alineaó con la postura del Gobierno Nacional.

Al respecto, Sergio Massa aseguró: "Nosotros avisamos que este Gobierno iba a terminar ajustando el gasto público usando a los jubilados. Hoy el fallo de la Corte obliga al Congreso a legislar en este tema y vamos a pedir sesión especial para la semana que viene sobre un proyecto de Mirta Tundis para obligar a que se legisle sobre la eliminación del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones".

"Vamos a defender a los jubilados frente a la mirada insensible y soberbia del gobierno nacional porque los jubilados son los que peor la están pasando en este momento. Cuidaré a los jubilados como siempre he hecho. Defenderé a nuestra gente mayor que se merecen protección", indicó el precandidato a presidente de Argentina Federal.

Al respecto, pidió que el Congreso transforme en ley el fallo del máximo tribunal "para que 300 mil jubilados no tengan que ir a hacer cola como ganado en la Anses para que no le descuenten ganancias".

Y agregó: "Los jubilados son los que más perdieron, por la lógica del Gobierno de mirarlos como un número frío del presupuesto y no como personas de carne y hueso que trabajaron toda la vida y que han ido perdiendo. Perdieron por el descuento de medicamentos, por el cambio del índice jubilatorio y por las tarifas".

"Quiero una Argentina en donde ser mayor no sea sufrir porque la plata no alcanza, porque no hay medicamentos, porque se pasa frío, o porque estás solo. Quiero una Argentina que cuide de sus mayores. Una Nación que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro, sin norte y sin alma. Hoy volvimos a la situación donde el jubilado le termina pidiendo ayuda al hijo. Es una vergüenza cómo este gobierno trata a los mayores", sentenció el líder del Frente Renovador.

Sergio Massa compartió junto a la especialista en políticas previsionales de su espacio, Mirta Tundis, el diputado nacional Diego Bossio y los concejales del FR en Vicente López, Sofía Vannelli y Germán Maldonado, una tarde con adultos mayores y vecinos en un centro de jubilados de la localidad bonaerense de Munro, donde conversaron sobre la situación actual del país y escucharon las necesidades de uno de los sectores sociales más afectado por la crisis económica. 

En ese marco, y sobre la dura situación que atraviesa la sociedad, sostuvo: "Me cae muy mal la insensibilidad del Gobierno. Hoy hay mucha incertidumbre en la gente. Te levantas y nos sabes cuánto está la leche, la nafta o el dólar. Estuve hace poco en Merlo con comerciantes hablando de la situación, y entre luz y gas pagan el doble de lo que pagan en alquiler. Hay una cuenta que es muy simple: hay 960 mil millones de pesos que salieron del bolsillo de la gente y fue a parar a diez empresas. Ese es el tarifazo de Macri, exagerado y desproporcionado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias