domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Nacionales » 28 mar 2019

Efecto retirada?

Storani duda que Cambiemos llegue a fin de año y no descarta apoyar a Lavagna

Es vicepresidente del radicalismo fogonea un acuerdo con el ex ministro de Economía. Pidió abrir unas PASO


Por:
Redacción

 

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, aseguró que no sería "una locura" que el radicalismo rompa con Cambiemos para "apoyar a Roberto Lavagna". En ese marco, indicó que no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato de su espacio político. "Por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO”, señaló.

En declaraciones a Radio Futurock, el dirigente radical dijo: "Públicamente, en otras oportunidades dije que para la continuidad de esta agrupación que es puramente electoral, es necesario reformular reglas de juego, entre ellas que exista una mesa realmente institucionalizada permanente, que tenga la oportunidad de discutir las políticas públicas porque sino para muchos de nosotros es absurdo estar responsabilizándonos de políticas que ni siquiera podemos discutir previamente".

Acerca de si se realizará una convención radical, precisó: "La última reunión del Comité Nacional planteó que la misma iba a desarrollarse a fines de abril, falta ponerle la fecha exacta y el lugar, pero es lo que corresponde porque cualquier resolución orgánica se debe tomar en el máximo órgano de nuestro partido".

"En mi caso personal yo planteaba la necesidad de que se habilitara la ley vigente, que no hace falta habilitarlas porque están vigentes y son las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y concurrir ahí  con nuestras propias candidaturas y poner blanco sobre negro un balance y las diferencias que hemos tenido durante este tiempo con las políticas del PRO, porque este es un Gobierno del PRO, porque no ha participado en las políticas públicas en ningún momento, en los debates previos con el radicalismo", manifestó Storani. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias