martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº2998
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2019

Cierre de la COOTTAJ

El concejal Llovet atribuyó el magro presente de la Cooperativa a errores propios

El edil de Cambiemos apuntó contra la oposición por la marcha de los trabajadores: “se equivocan porque no es la marcha el camino, sino el diálogo”.


Por:
Redacción

 

 

En medio de la tensa situación que se vive por estos días con los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Junín (COOTTAJ) y el pedido de intervención estatal que solicitaban los empleados, el concejal de Cambiemos, Manuel Llovet, afirmó que “trabajo tienen porque los pedidos están hecho, y este año han realizado tres licitaciones y las perdieron, quizás les estarán ser más eficientes”, disparó.

Desde el oficialismo indican que desde el 2015 a la fecha, la Cooperativa trabajó en la reparación de 30 vagones carboneros por un monto de 21 millones de pesos, y además, cuentan con trabajos por cobrar. También tienen un orden de trabajo para reparar dos vagones más por 900 mil pesos.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el concejal apuntó contra la administración de la COOTTAJ por los inconvenientes en el proceso licitatorio. “Queremos que liciten porque ese es el camino correcto, este año licitaron tres veces y las perdieron, quizás les estará faltando aggiornarse para ser más eficiente, pero no podemos decir que no hay trabajo en materia ferroviaria”.

Asimismo, indicó que desde el gobierno local, a través del intendente Pablo Petrecca, se gestionaron trabajos y se logró una tarifa con la empresa EDEN para pagar solo el consumo. “Tramitamos la tarifa porque pagaban un costo muy alto, y ahora solo pagan el consumo, y lo logramos gracias a nuestra gestión”, argumentó.

Lo cierto es el reclamo de la cooperativa por la situación laboral no se condice con lo que, desde el Estado Local afirman, y sostienen que los trabajos se deben lograr a través de las licitaciones, y no a dedo.

“No es una cuestión de decisión política porque el trabajo ferroviario está activo. Desde el 2015 cuando iniciamos la gestión, el gobierno ha incentivado el sector y hay trabajo pero deben cumplir con las licitaciones públicas, ese es el camino correcto”, expresó además.

 

MARCHA DE LA COOTTAJ

En tanto, y en relación a la marcha y abrazo simbólico que llevaron a cabo los trabajadores junto a sindicalistas, concejales y legisladores de la oposición, Llovet repudió ese mecanismo y dijo: “Han tomado otro camino, lamentamos, y suena de otra manera por ser un año electoral. Han tomado el camino de la marcha y no del diálogo para lograr cosas juntas, y hay muchos sectores que fogonean este tipo de marchas porque es un año electoral. Verlo al senador Traverso (Gustavo) nos da la pauta de lo que sucede”.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias