jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 mar 2019

Opinión

García López respondió al oficialismo radical en Junín sobre la falta de representatividad de la oposición

"Las otras dos listas lograron más del 40% de los votos por lo que el Sr. Itoiz comete un error en sus conceptos al minimizar a los que no los apoyaron y que hoy somos críticos de la manera de gestionar del actual Intendente de Cambiemos en Junín", dijo el dirigente del Ateneo Raúl Alfonsín.


 

Escribe Aldo García López

Ateneo Raúl Alfonsín

 

Con cierta sorpresa leo en su diario una nota realizada en un medio local al Sr. Juan Pablo Itoiz donde expresa su claro apoyo a Cambiemos y al Intendente del Pro en Junin (Pablo Petrecca), descalificando a las líneas políticas de la UCR local que compitieron en la última interna y donde la agrupación que él integra logró la mayoría con la ayuda de un ex-intendente , hoy desafiliado de la UCR, y del actual intendente , el primero, ejerciendo presión sobre sus amigos todavía afiliados a la UCR , pero sin militancia, para que voten a la lista ganadora donde participa el Sr. Itoiz y el segundo presionando a empleados municipales afiliados a la UCR para apoyar también al grupo de radicales que integran la lista ganadora , no obstante las otras dos listas lograron más del 40% de los votos por lo que el Sr. Itoiz comete un error en sus conceptos al  minimizar a los que no los apoyaron y que hoy somos críticos de la manera de gestionar del actual Intendente de Cambiemos en Junín. 

 

Además en sus conceptos hace mención, sin nombrarlo, al Dr. Julio Ginzo ,un radical con más de 60 años de militancia en la UCR descalificándolo como un radical que por su edad debería retirarse de la intención de ocupar cargos, cosa tan alejada de las intenciones de Julio del cual soy amigo y conozco su pensamiento , un hombre justamente al cual recurrimos frecuentemente en nuestro grupo para conocer su opinión en temas políticos que nos preocupan por su conducta partidaria y coherencia en su proceder aspecto de su personalidad reconocida en toda la militancia de la UCR , parecería que el Sr. Itoiz la desconoce, ya que su conducta con el partido ha sido más bien zigzaguiante, hoy en el comité, ayer viéndolo de la vereda de enfrente, quien es el que busca la oportunidad para ocupar un cargo político?.

 

Por último queremos informar a los militantes radicales de Junín que nuestra línea política el año pasado le acercó a nuestra representante varios proyectos para su tratamiento en el Concejo Deliberante los cuales aún no han sido tratados, es nuestro pensamiento que la política debe ser un instrumento válido para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no para buscar cargos políticos para beneficio personal. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias