viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 1 abr 2019

Economía

Por decimoquinto mes consecutivo cayeron las ventas minoristas: 11,3% en marzo

Sin embargo, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, en la modalidad on line, lo que demuestra un cambio de hábito a la hora de compras de los usuarios.


 

Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,3 por ciento en marzo, respecto del mismo período de 2018, por lo que sumó 15 meses de descenso consecutivo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Sin embargo, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, en la modalidad on line, lo que demuestra un cambio de hábito a la hora de compras de los usuarios.

 

“Marzo fue un mes con escaso movimiento. Las familias tienen altos niveles de deuda, y por las altas tasas de las tarjetas, los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas”, precisó la CAME.

 

En “Alimentos y Bebidas”, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja).

 

En ese sentido, el informe remarcó que “se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas, carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo”.

 

En “Indumentaria”, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado: crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en locales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias