jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2019

Política

Fay pidió por Meoni para las elecciones en Junín y celebró la candidatura de Massa

El dirigente del FR, de licencia en el Concejo Deliberante, afirmó que el ex intendente ha demostrado "creatividad" en la gestión y "experiencia" ante las crisis. Dijo además que la ciudad "perdió la senda del crecimiento".


 

El ex presidente del Concejo Deliberante de Junín y militante del FR que responde al ex intendente Mario Meoni, Patricio Fay, consideró que en la ciudad es necesario consolidar una alternativa al gobierno de Pablo Petrecca para "recuperar la senda del crecimiento" y en ese sentido criticó sobre Pablo Petrecca: "no supo aprovechar la alineación con nación y provincia en beneficio de los vecinos". 

 

Al respecto, argumentó que "en Junín también queremos generar una alternativa para competir con un gobierno municipal que a pesar de contar con todo el apoyo nacional y provincial no lo ha aprovechado en beneficio de los vecinos. Una alternativa que nos devuelva la identidad y la senda del crecimiento". 

 

En tanto, Fay, valoró que "(Mario) Meoni es uno de los dirigentes del FR a nivel nacional y sin dudas en la ciudad, con la experiencia que le dio la gestión y la creatividad que demostró que gobernó muy bien en tiempos de crisis, con pocos recursos".  Y remarcó en diálogo con Radio Junín que "a pesar de las dificultades Junín siempre se fortaleció  a través de un camino marcado que hoy ha perdido. Ojalá que Meoni sea uno de los candidatos, sería muy positivo, pero no es el único. Valeria Arata, Maxi Berestein, podrían estar en las próximas elecciones". 

 

PRECANDIDATURA DE SERGIO MASSA

 

El funcionario meonista en el municipio, opinó sobre el lanzamiento de la plataforma de gobierno del líder del FR, Sergio Massa, y destacó que “va a ser uno de los precandidatos del espacio Alternativa Federal y creo que es el candidato mejor preparado y con propuestas para un proyecto de gobierno en tiempos complejos como los que estamos pasando y vienen”.

 

“Sin dudas que luego de 2013 cayó en un pecado de soberbia que él mismo reconoció, pero el tiempo y las derrotas electorales posteriores lo han hecho madurar y eso lo convierte como uno de los dirigentes llamados a ser importantes”, agregó.

 

Luego, sobre Roberto Lavagna, Fay, dijo que “es un dirigente que ha demostrado su valía en momentos complejos del país y es uno más de los que tendrán que competir dentro de los candidatos de Alternativa Federal” y aclaró que “más allá de las ganas que tienen ambos de ser presidentes  tanto uno como el otro podrá contar con el apoyo del que no le toque imponerse en la primaria”.

 

Por otra parte, relató a Radio Junín que “es importante que de esas primarias salga fortalecido con el apoyo de los otros candidatos. Hay posibilidades de ampliar el espacio con el socialismo santafecino, con el progresismo de Stolbizer, todo es necesario para encontrar una opción a estos cuatro años de fracaso del gobierno nacional”.

 

“Es necesario para el país un proyecto de gobierno que genere trabajo, que impulse el crecimiento, que se base en la educación, todo aquello que prometió Macri y no cumplió, haciendo caer en dos puntos la inversión en el área”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias