miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2019

Paritaria Docente

Que sí, que no: Sierra dijo que restan algunos detalles para la aceptación final de Suteba

La titular de Suteba Junín relató que "se incorpore al acta paritaria definitiva los compromisos de una mayor inversión en infraestructura, nulidad de los sumarios, el no descuento de los días de paro de marzo y una mesa socioeducativa".


 

Cuando todo parecía orientado hacia el cierre de la paritaria docente tras la oferta de la provincia a los gremios, con recuperación de pérdida del 15,6% por la diferencia de la inflación 2018 y cláusula gatillo, desde Suteba Junín explicaron que la postura del sindicato a nivel bonaerense es aguardar el sí definitivo a que el gobierno bonaerense incorpore al acta paritaria definitiva los compromisos de una mayor inversión en infraestructura, nulidad de los sumarios, el no descuento de los días de paro de marzo y una mesa socioeducativa para conversar los temas que tienen que ver con la educación pública.

 

“La mayoría de los docentes votaron por aceptar la propuesta de la provincia, en plenario de secretarios generales ratificamos la aceptación, pero no obstante condicionamos la aceptación final a algunos puntos que si bien estaban esbozados en la propuesta, queremos que queden en el acta acuerdo paritaria”, explicó Francina Sierra.

 

Y detalló que se pidió por “mayor inversión en infraestructura, nulidad de los sumarios, el no descuento de los días de paro de marzo y una mesa socioeducativa para conversar los temas que tienen que ver con la educación pública de los niños y quienes concurren en todos los niveles, SAE, útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, etc, porque sabemos que la situación social se complejiza”.

 

La gremialista juninense afirmó luego en Radio Junín que “entendemos que el gobierno aceptará incorporar estas cuestiones y se cerrará el capítulo salarial, pero quedarán otros. Esto no significa que no miremos al rededor con el avance de la pobreza, como los maestros vuelven a ocupar un lugar de asistencialismo, buscan donaciones, etc”.

 

“Por todo esto definimos como central sindical adherimos al paro del 4 de abril de la CTA con movilización a la marcha nacional en contra de las políticas del gobierno nacional. En términos prácticos, Suteba es el gremio con más afiliados en la provincia, con más delegados paritarios, y es por eso que no se puede hablar de cerrar la paritaria sin nuestra firma”, cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias