lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº2871
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2019

Caminos Rurales

Carbap presentará en la Legislatura proyecto para mejorar la red vial del campo

Según un informe desarrollado por la entidad rural pasado, el 63% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes. Son alrededor de 70.000 kilómetros los que no están en condiciones óptimas.


 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) presentará en junio un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense con el objetivo de mejorar los 120.000 kilómetros de caminos rurales que tiene la provincia. 

 

Según un informe desarrollado por la entidad rural, del que dio cuenta DIB en diciembre pasado, 63% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra con inconvenientes. Son alrededor de 70.000 kilómetros los que no están en condiciones óptimas.

 

"La columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática", señaló el secretario de Carbap, Roberto Cittadini, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

 

El dirigente rural señaló que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona de acuerdo a la Ley 13.010, es administrado por los municipios  y que "esos fondos deberían ir hacia el mantenimiento de los caminos rurales, pero a veces pasa que se deriva a otros destinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias