martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº2641
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2019

Empleo

Otro golpe de la crisis: Nuevos despidos en Junín y Chivilcoy

Casi 60 puestos laborales en riesgo entre las empresas Fecovita y Adecoagro.


 

Las ciudades más pobladas de la cuarta sección no escapan al contexto económico nacional, donde la recesión pega duro y muestra su peor cara. Caída del consumo, ventas para abajo en los comercios, pymes desesperadas, inflación, devaluación, hacen que el combo explosivo sea cada vez más grande. 

 

En Chivilcoy, la empresa Adecoagro, que compró hace algunos días una planta de Sancor, reducirá su planta de empleados en una fábrica láctea del distrito con retiros voluntarios. El recorte sería de 50 puestos laborales.  La fábrica cuenta con 170 trabajados, pero la firma buscará reducir su personal a 120.

 

La noticia fue comunicada por responsables de la firma a los trabajadores en el marco de una reunión, en la que plantearon la posibilidad de 50 retiros voluntarios con sus respectivas indemnizaciones.

 

Según publicó el diario local La Razón, en caso de no concretarse los retiros la empresa procedería a comunicar despidos de la planta ubicada en la Ruta Nacional N° 5.  Adecoagro nació en 2002 y cuenta con tierras de cultivos en Argentina, Brasil y Uruguay. Produce dos millones de toneladas de productos y tiene ocho mil empleados.

 

En tanto, en Junín, alrededor de 10 empleados de la firma vitivinícola Fecovita fueron anoticiados sobre un plan de "reestructuración" y quedaron al borde del despido. 

 

En diálogo con el medio juninense, Agenda 365, Alejandro Bertuzzi , integrante de CGT y delegado gremial vitivinícola manifestó que “este modelo económico hace que paguen salarios miserables y  despidan trabajadores para exportar en dólares, y así hacer crecer sus ganancias sin importar el capital humano”.

 

En ese marco, agregó: "cuando vas al supermercado te encontrás en la góndola vinos de Chile, así es imposible poder seguir”.

 

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias