viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2019

Educación Bonaerense

UDEB Bragado advirtió que a pesar de aceptar la oferta salarial "sigue el malestar" con la provincia

María Eugenia Calderón, titular del gremio local, explicó que los docentes aceptaron la propuesta paritaria para no enfrentar descuentos por días de paro.


 

La secretaria General local de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), María Eugenia Calderón, dio a conocer su posición frente a la aceptación de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a la propuesta que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria docente. Dijo que “no es una oferta superadora”, sino que “apenas mejorada”, aunque la aceptaron por lo difícil que es mantener la protesta.

Según reflejó el portal local BragadoTV, Calderón, “muchos docentes de la provincia de Buenos Aires entendieron que ya no podían seguir con un plan de lucha y enfrentar a tantos descuentos como ocurrió el año pasado y este”. En tal sentido, manifestó que “esa fue la causa por la que decidieron aceptar, no porque crean que fue una propuesta magnífica”.

 

Advirtió por último que “hay mucho disconformismo” y comentó que no es mucho lo que tendrán de aumento salarial porque parte importante de la propuesta “no es plata nueva”. Lo positivo que ven es el “blanqueamiento”, lo cual también contribuye una mejora para los jubilados.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias