viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 abr 2019

Política

Para Salvador, "la consolidación de Cambiemos está fuera de discusión" y apuntó a "díscolos" de la UCR

El vicegobernador bonaerense,atribuyó a iniciativas "personales" que no llegan a conformar sectores internos relevantes las amenazas con fracturar la alianza gobernante.


 

El vicegobernador bonaerense, Daniel  Salvador, aseguró que "la consolidación de Cambiemos está fuera de discusión" y atribuyó a iniciativas "personales" que no llegan a conformar sectores internos relevantes las amenazas con fracturar la alianza gobernantes.

 

Apenas horas después de las dos reuniones entre la plana mayor del radicalismo con el gobierno que buscó poner fin a la tensión interna del oficialismo, Salvador se mostró alineado con la continuidad de Cambiemos, una posición que había adelantado hace 24 horas, cuando refirmó que los representantes bonaerenses se pronunciarán mayoritariamente en ese sentido en la Convención Nacional del partido.

 

"La consolidación de Cambiemos está fuera de discusión, la tensión que a veces se genera en temas puntuales está siempre contenida  dentro de Cambiemos", dijo el vicegobernador, presidente del partido en la Provincia, en declaraciones a Radio del Aire, de La Plata.

 

Salvador admitió que hay "preocupación" por el "momento que se está viviendo" pero dijo que también es compartida por el presidente Mauricio Macri y que las medidas para superar la crisis deben ser discutidas "en los ámbitos que corresponde" dentro de Cambiemos. Pero al mismo tiempo, puso énfasis en la necesidad de "derrotar definitivamente al populismo" en octubre.

 

Duro, Salvador afirmó que quienes proponen una ruptura con Cambiemos no conforman un sector interno del radicalimo sino que se trata de "opiniones personales". Y puso dos ejemplos bonaerenses, a los que apuntó "más allá incluso de los afectos personales": Federico Storani y Ricardo Alfonsín. Al primero le recordó que formó parte de la "Alianza" que llevó a la presidencia a Ricardo De La Rúa y al segundo, su acuerdo electoral con Francisco De Narváez. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias