jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2019

Economía

Panaderos advierten que el precio del pan podría llegar a 100 pesos el kilo

"Los grandes aumentos que hemos tenido en servicios tales como luz, gas y agua, como así también la materia prima, están llevando a que muchas panaderías cierren", explicó el Presidente Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré.


 

El Presidente Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré comentó “la industria no está pasando por una situación de las mejores. Los grandes aumentos que hemos tenido en servicios tales como luz, gas y agua, como así también la materia prima, están llevando a que muchas panaderías cierren y por ende lo que uno siempre trata de cuidar es que los trabajadores no pierdan su fuente laboral”.

 

Santoandré continuó diciendo a Radio Provincia que “siempre el panadero piensa en el consumidor, en su vecino que es el que compra todos los días, y trata de cuando es el momento de aumentar que sea lo menos posible, porque además estamos hablando de un alimento básico en la mesa de los Argentinos, pero se nos escapa de las manos el precio de los productos, la materia prima, los servicios”.

 

Además, hizo hincapié en la fuerte presión tributaria que sufre el sector: “una panadería legalmente constituida, que está habilitada paga por chimeneas, motores, planos electromecánicos, libreta sanitaria, cursos de manipuladores de alimentos. El consumidor no se da una idea toda la presión tributaria que tiene una fábrica, Pyme, comercio, que trabaja con su grupo familiar además de sus empleados. Es lamentable, hay países que cuidan a las Pymes porque son generadoras de mano de obra tanto regionalmente como a nivel nacional”

 

Finalmente expresó: “esperemos que no lleguemos a 100 pesos pero si nos sigue aumentando todo como el combustible, el flete ya va a tener un costo adicional que va a impactar en los demás items”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias