jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2019

Villegas

UC "pateó" la unidad con el sector de Alegre y ratificó liderazgo de CFK

La presidente del bloque UC-PJ, Sol Fernández, condicionó la unidad del peronismo local a los espacios “que no discutan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner” y a su vez descartó que estén pensando en incluir al ex intendente Gilberto Alegre.


 

La presidente del bloque UC-PJ en General Villegas, Sol Fernández,  condicionó la unidad del peronismo local a los espacios “que no discutan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner” y  a su vez descartó que estén pensando en incluir al ex intendente Gilberto Alegre, hoy militando en las filas de Miguel Ángel Pichetto.

 

“El partido Justicialista está, hoy por hoy, dentro de Unidad Ciudadana, porque lo trabajamos nosotros. Pero hay distintas ramas del peronismo que están en otros espacios políticos o agrupaciones, con la cual nos sentimos compañeros pero no venimos trabajando codo a codo”, aclaró la concejal.

 

“Deberíamos estar trabajando todos juntos hacia los mismos objetivos porque la realidad nos dice que hay que construir un frente amplio que pueda incluir a todos para poder hacerle frente y disputarle el gobierno a Cambiemos. La gente la está pasando mal y nosotros tenemos que ofrecerle una alternativa fuerte para ganar las elecciones. Incluso los vecinos nos piden que haya unidad. Pero la realidad local muestra otra cosa”, se sinceró luego Fernández en diálogo con Radio Actualidad.

 

En tanto, manifestó que “si bien tuvimos algunas reuniones donde se habló de unidad y se intentó poder trabajar alguna actividad en conjunto, hasta ahora no lo hemos podido lograr por la coyuntura y el trabajo de cada espacio. Pero todavía hay tiempo, las listas se presentan en junio, todavía nos queda el mes de abril y mayo para ver la posibilidad de armar un frente o formar una alianza”.

 

 “Con los espacios que son peronistas y que no discuten la candidatura de Cristina, con esos espacios podemos formar una alianza”, subrayó. Para sol Fernández la candidatura y la figura de Cristina Fernández de Kirchner como líder del espacio es incuestionable.

 

“Además nosotros tenemos una estructura partidaria y una organización a nivel seccional, provincial y nacional que nos permite dar batalla, nos dan todo el apoyo desde lo político. También tenemos una continuidad y coherencia en el trabajo que nos hace una alternativa posible al pasado, que es Alegre, y al presente, que es Cambiemos”, se diferenció así de algunas agrupaciones que no tienen un marco que las contenga.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias