domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Provinciales » 9 abr 2019

Puja salarial

Provincia: Estatales paran 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias

Estatales enrolados en ATE realizarán el miércoles y jueves un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para ese sector.


Por:
Redacción

 

La medida la anunció el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi quien aseguró que "la insensibilidad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses, vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción".

En un comunicado, el gremialista sostuvo que los estatales de la Ley 10.430 "tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, Soeme, AERI y Sindicato de Salud Pública".

"Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos a discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza", justificó.

Ate había realizado la semana pasada una jornada de protesta en la que se advirtió que si no los convocaban a reabrir paritarias realizarían un paro de 48 horas.

El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestre, con cláusula de revisión en julio, y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias