martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Regionales » 10 abr 2019

Política

En "modo campaña", Petrecca recorre el último tramo del Desagüe Pluvial Norte

El canal está lindante a la calle Félix de Azara. Tiene 7 metros de fondo, 13 en la apertura superior, de 2 a 3 metros de profundidad, 2,5 km de longitud y evacúa 25 m3 por segundo. Hasta ahora ya se realizaron 1,7 km.


 

El intendente Pablo Petrecca aprovecha el avance de una de las "vedette" de la gestión de Cambiemos, visita las obras del canal que unirá el Desagüe Pluvial Norte con la laguna El Carpincho y el río Salado. El canal está lindante a la calle Félix de Azara. Tiene 7 metros de fondo, 13 en la apertura superior, de 2 a 3 metros de profundidad, 2,5 km de longitud y evacúa 25 m3 por segundo. Hasta ahora ya se realizaron 1,7 km.

 

"Las obras, reclamadas desde hace 40 años, van a solucionar los graves problemas de inundaciones que tienen los vecinos de los barrios del norte de Junín cuando se producen lluvias fuertes", explicaron desde el municipio.

 

En ese sentido, destacaron que "En lo inmediato va a desagotar más rápido el agua de esa zona los dias de lluvia y cuando se culmine la obra del Desagüe Pluvial Norte, va a permitir un drenaje acorde con 50 sumideros más".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias