domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2019

Política

Flexas restó importancia a radicales críticos: "quieren irse porque perdieron protagonismo"

El intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, dejó a INFONOROESTE una visión contundente sobre los "díscolos" y sin responder a nombres propios sentenció que "quieren irse porque perdieron protagonismo en el partido".


 

En un sector el radicalismo, no de manera orgánica, pero sí al menos varias expresiones se hicieron en ese sentido en las últimas semanas, ya admiten abiertamente que es una posibilidad concreta la ruptura de la alianza Cambiemos, en medio de fuertes tensiones por la organización de la Convención nacional y por el surgimiento de voces que alientan un apoyo del partido a Roberto Lavagna.


"Es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional", reconoció el vice segundo del comité nacional, Federico Storani, uno de los que propone un cambio de rumbo en el partido, que comenzó con el pedido de enfrentar a Macri en las primarias y que ahora directamente mira hacia afuera de la coalición oficialista.


"(Cambiemos) fue una coalición exitosa en la elección pero no lo es a nivel gobierno. No hay ámbitos de debate de políticas públicas, no ha ocurrido. Sino es así, no tiene sentido que nosotros seamos responsables de las políticas del PRO", amplió el histórico radical. "Se tendría que dar el debate en la próxima convención, no hemos tenido ningún grado de participación en los debates de las ideas centrales del Gobierno nacional", disparó.


Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, el Vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador, salió a poner "paños fríos" y desmintió la posibilidad de ruptura en el frente oficialista. En un duro comunicado, el salió a mostrar el alineamiento de su espacio dentro de la alianza Cambiemos, ante la búsqueda de parte de la dirigencia que se acerca a Roberto Lavagna o a Martín Losteau como posibles reemplazos de Macri.


“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos”, expresó en un duro comunicado emitido casi a modo réplica de la expresión orgánica de la UCR porteña y de los dichos de Federico Storani en torno a la posibilidad de acercarse a Roberto Lavagna o a Martín Losteau.


En este marco, INFONOROESTE consultó al intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, quien dejó una visión contundente sobre los "díscolos" y sin respoder a nombres propios sentenció que "quieren irse porque perdieron protagonismo en el partido". A su vez, consideró que "no por diferencias, aunque intentan disfrazarse de distintos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias