domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Provinciales » 12 abr 2019

Nueva medida

Jueces y fiscales bonaerenses designados desde el 2017 pagarán ganancias

En una resolución conjunta, la Suprema Corte y el ministerio público bonaerense resolvieron igual que sus pares nacionales.


Por:
Redacción

 

 

Los jueces bonaerenses que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 pagarán Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a una resolución conjunta firmada hoy por la Suprema Corte y la Procuración General bonaerense.

El máximo tribunal bonaerense dispuso la adhesión a la Ley 27.346, que modificó el régimen de Impuesto a las Ganancias, estableciendo que los jueces y funcionarios judiciales ya no quedan exentos del pago del tributo.

De este modo, la Corte provincial resolvió de igual modo que sus pares nacionales, y estableció que pagarán Ganancias aquellos jueces y demás funcionarios del Poder Judicial que hayan sido nombrados en el cargo después del 1° de enero de 2017.

A través de una resolución conjunta (N°436), la Suprema Corte y el ministerio público dispusieron que serán incorporados al régimen del pago de ganancias aquellos funcionarios y trabajadores designados a partir del 1 de enero de 2017.

La norma es aplicable para los magistrados provenientes de los Poderes Judiciales, los fiscales y defensores de los Ministerios Públicos de la Nación, de las Provincias y o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida lleva la firma del presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, y de los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Esteban Genoud e Hilda Kogan, pero también del Procurador, Julio Conte Grand.

La resolución señala que "no resultan sujetos alcanzados los magistrados, funcionarios y empleados, que hubiese ingresado al Poder Judicial con anterioridad al 1 de enero de 2017, al ser designados por decreto o resolución".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias