domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2019

En Lincoln

Proponen un sistema de denuncias anónimas para la administración municipal

El dirigente díscolo al intendente Serenal impulsa una iniciativa para combatir la corrupción en el ámbito local.


Por:
Redacción

 

 

Dirigente  de la Coalición Cívica de Lincoln, Gerardo Gege González, propuso implementar un sistema de denuncias anónimas para irregularidades atribuibles a proveedores, concesionarios, empleados y/o funcionarios municipales.

“A través del sitio web oficial de la Municipalidad, sin solicitar datos personales del denunciante, se recepcionarán todo tipo de planteos sobre el accionar de cualquier persona, empresa o agente de planta, contratado o político, que amerite iniciar una investigación administrativa. En el mismo acto se deberá hacer una descripción completa de la situación y mencionar las pruebas disponibles, las que podrán adjuntarse”, explicó el dirigente de esa ciudad.

El texto afirma que una vez completado el proceso, el denunciante anónimo recibirá el número de registro correlativo correspondiente a su presentación. A partir de ese mismo momento, el número de denuncia será público en el sitio web, como así también los diferentes cambios de estado en la media que vaya avanzando el proceso administrativo.

“Ninguna gestión es inmune a la corrupción, por tanto desde el primer día hay que disponer acciones concretas para enfrentarla. Esta es sólo una de ellas. Podemos tener justicia en tiempo real, sin esperar al cambio de gobierno para que surjan las denuncias. Estamos acostumbrados a que los corruptos dejan de robar, cuando pierden las elecciones”, explicó el dirigente local, que buscará competir en las primarias (PASO) contra el alcalde Salvador Serenal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias