jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 abr 2019

Junín

Se realizó el Ciclo de Charlas sobre Ciberseguridad en la UNNOBA

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y del titular del Bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.


 
Organizada por la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, la presidencia del Bloque de Senadores Cambiemos, a cargo de Roberto Costa, y la Fundación Capa 8, se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas sobre Ciberseguridad que recorre la provincia acercando capacitación sobre las potencialidades, riegos y prevención en el ciberespacio.
 
 
En esta oportunidad, la jornada se realizó en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, Edificio Raúl R. Alfonsín (UNNOBA) de la localidad de Junín.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y del titular del Bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.
 
 
En ese marco, el legislador expresó que "estamos realizando un Ciclo de Charlas en materia de Ciberseguridad con el objetivo de recorrer la Provincia acercando claridad sobre el marco legal, potencialidades y riesgos del uso de las nuevas tecnologias".
 
 
Luego, explicó que "usamos el ciberespacio para relacionarnos, ampliar nuestro conocimiento, trabajar y expresarnos en muchos casos sin tener en cuenta que estamos expuestos a sufrir consecuencias no deseadas". Y agregó: "Lo cierto es que además de un montón de cualidades positivas tenemos que tomar conciencia de que hay quienes también usan las nuevas tecnologías para delinquir y dañar".
 
 
"No buscamos alarmar, ni demonizar el uso de las redes sociales e Internet en general, sino que buscamos generar mecanismos de prevención y contención. El Estado también está dando respuestas en el ciberespacio y nosotros estamos trabajando en ello desde el Senado bonaerense", remarcó Roberto Costa.
 
 
Entre los disertante estuvieron Adrián Acosta, representante de Interpol, quien analizó los riesgos de ataque al sector financiero; Martín Leguizamón a cargo de la disertación sobre la responsabilidad de los buscadores de Internet en Argentina y los representantes de la Fundación Capa 8, Agustín Malpede, Santiago Bellengeri, Rodrigo López Lío y Pedro Janices que expusieron sobre el contexto actual y los desafíos del ciberespacio: métodos de protección, investigación y prevención.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias