jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 12 abr 2019

Política

La oposición irá a la Justicia para mantener vigentes las listas colectoras

Dirigentes de la oposición avisaron que irán a la Justicia para intentar que se frene esta jugada de estrategia política.


Luego que el Gobierno nacional firmara un decreto para modificar las reglas de las elecciones para evitar que los partidos lleven listas colectoras, dirigentes de la oposición salieron a rechazar la medida y avisaron que irán a la Justicia para intentar que se frene esta jugada de estrategia política.

 

Mientras que para el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, esto es una "muestra más de la inmoralidad" del Gobierno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que el lunes se presentarán en la Justicia para impugnar el decreto.

 

"Le tienen pánico a una derrota de (la gobernadora María Eugenia) Vidal" en la provincia de Buenos Aires porque Cristina (de Kirchner) le saca 12 puntos a Macri, y se les hace demasiado cuesta arriba mantener a Vidal ", dijo Fernández al conocer.

 

A través de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó las reglas de las elecciones nacionales para evitar que los partidos lleven listas colectoras. De esta manera, se pone un freno a las intenciones del PJ de ubicar un postulante consensuado en la categoría a gobernador, para así traccionar una mayor cantidad de votos y disputarle el sillón de Dardo Rocha a  Vidal.

 

En este contexto, Katopodis aseguró que el lunes irán a la Justicia "porque claramente es un sistema que ellos sí aplicaron en Jujuy con (Gerardo) Morales, cuando les convino. Pero ahora lo cambian, cuando el agua les llega al cuello. No tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires si el peronismo se junta". El jefe comunal dijo a Radio 10 que si la gobernadora y el presidente "quieren ganar las elecciones le tienen que solucionar los problemas a la gente".

 

En tanto, el apoderado del PJ, Jorge Landau, admitió que todavía estudian los argumentos de la impugnación judicial. "Es un abuso de posición dominante. Falte menos de un mes para cerrar las alianzas y cierran el campo de maniobra para que la oposición puede cerrar y armar un planteo político. Esto está para cuestionarlo. Es un decreto muy confuso que establece una cantidad de supuestos que hay que analizar. Está técnicamente mal hecho. Nos tomaremos le tiempo para estudiarlo puntualmente y sobre esa base vamos a actuar la próxima semana", señaló. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias