jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3077
Infonoroeste » Regionales » 16 abr 2019

Campaña Electoral

Gira de Giaccone por el interior del país para captar el voto joven en octubre

Su gira comenzó en La Plata, luego siguió por una veintena de ciudades bonaerenses, y esta semana visitó cuatro provincias del país.


Por:
Redacción

 

Conurbano bonaerenses, ciudad capital, interior y ahora provincias del país fueron los destinos donde viajó la legisladora de Junín, Rocío Giaccone, publicitando la Iniciativa Primer Votante, cuyo objetivo es captar a los más jóvenes que votarán por primera vez. Estuvo en Santa Fe, Corrientes, Formosa y provincia de Buenos Aires.

 

El formato es el mismo en todos lados. Reunión con un grupo de jóvenes en un lugar público explicando los alcances de la iniciativa que tiene como coordinadora a la diputada massista.

 

En cada escenario se dialoga y se informa sobre la importancia de la participación de los jóvenes y de la utilidad de la plataforma Primer Votante, que explica de manera sencilla y con imágenes qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones al momento de votar.

 

“En las próximas elecciones participarán más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años y con esta aplicación se brindará información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez”, expresó la diputada.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias