viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 abr 2019

Anuncios Económicos

Bruzzone analizó las medidas del gobierno con "descreimiento"

El concejal de UC arremetió: “llega tarde, mal, instrumentado por gente que no cree en estas políticas. No creo que tenga ningún resultado”.


 

Tras los anuncios económicos del gobierno nacional para contener la inflación y mejorar el “humor social”, el concejal de Unidad Ciudadana, José Bruzzone, opinó que “la reacción es la misma que la sociedad en general, de descreimiento”. Y arremetió: “llega tarde, mal, instrumentado por gente que no cree en estas políticas. No creo que tenga ningún resultado”.

 

En ese sentido, Bruzzone aseveró que “esto es el plan pascua, cuando escuché que esto se trataba de un pacto entre caballeros con las empresas pensé que esta gente o no entiende nada o nos toma el pelo. Si piensan así es porque no entendieron nada de los últimos 50 años de la economía del país”.

 

Luego, en diálogo con Radio Junín, criticó que “los empresarios hicieron colchón de aumentos con los productos, aumentaron los precios antes del anuncio, lo que generó una nueva aceleración de la inflación”.

 

Asimismo, planteó que “son recetas kirchneristas supuestamente aplicadas por gente que no conoce el diagnóstico del país, porque si se aplican estas medidas en un contexto recesivo no conduce a nada, distinto era durante el gobierno anterior cuando había una economía en expansión, donde había que poner tope a los abusos de las ganancias”.

 

“Desde Unidad Ciudadana vamos a controlar que los precios que anuncian se cumplan, que no le mientan a la gente”, avisó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias