jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2019

Elecciones 2019

Ex intendente histórico de la cuarta suena como candidato a gobernador de Lavagna

Hasta el momento se barajan dos posibilidades en el entorno del ex Ministro de Economía. Una el exintendente de Avellaneda y Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y de Gilberto Alegre, exjefe comunal de General Villegas.


 

Mientras Roberto Lavagna prepara su desembarco en la provincia de Buenos Aires, el espacio que impulsa su candidatura, define por estas horas entre dos históricos dirigentes que podrían competir por la gobernación bonaerense. Según trascendió, se trata del exintendente de Avellaneda y ministro sciolista, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y de Gilberto Alegre, exjefe comunal de General Villegas, dos peronistas no kirchneristas, que ya venían participando de actividades dentro de Alternativa Federal.

 

Como viene informando la agencia DIB, en los últimos días, el precandidato presidencial terminó de cerrar el armado de su comando bonaerense, una selección de "históricos" dirigentes peronistas que ya trabajan para instalar la figura del exministro de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

 

El comando bonaerense es encabezado, entre otros, por el expresidente interino Eduardo Camaño, el exlegislador bonaerense Juan José Amondarain, el diputado randazzista Eduardo "Bali" Bucca y el ahora exjefe de Gabinete del municipio de La Matanza, Alejandro "Topo" Rodríguez.

 

También integran la junta provincial el exfuncionario bonaerense Fernando Rozas, quien trabajó durante varios años con Francisco De Narváez; Rodolfo Gil, exembajador argentino ante la OEA; la exdiputada provincial Valeria Amendolara, y Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017.

 

Lavagna busca consolidar el espacio "Consenso 19", desde donde busca forjar una candidatura presidencial única, sin PASO, representante una "tercera vía" diferente al macrismo y el kirchnerismo. Para ello ya mantuvo reuniones con el socialismo santafesino, con el GEN de Margarita Stolbizer, y con el sector radical que promueve la ruptura de Cambiemos, que encabezan entre otros Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

 

La próxima semana, el exministro de Economía abrirá unas oficinas en el centro porteño, que funcionarán como una suerte de "búnker" para terminar de definir su candidatura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias