jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 abr 2019

Elecciones 2019

"La Cámpora" de Junín se entusiasma con derrotar a Cambiemos en octubre

"Desde la oposición tenemos que mostrar una oferta electoral interesante para poder imponernos y salir de este modelo que tan mal nos hizo a todos", arremetió el referente local, Andrés Merani.


 

Andrés Merani, referente de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" en Junín, consideró que la oposición en todos los niveles de gobierno (nación, provincia y municipio) tiene la chance de imponerse electoralmente a Cambiemos y opinó que la gestión de Mauricio Macri "no ha podido cumplir ninguna meta" en cuanto a la inflación, empleo, pobreza e inversiones. "Desde la oposición tenemos que mostrar una oferta electoral interesante para poder imponernos y salir de este modelo que tan mal nos hizo a todos", arremetió.


En diálogo con Radio Junín, al respecto de los anuncios económicos realizados por el gobierno la semana pasada con congelamiento de precios de alimentos y tarifas, el dirigente K aseguró que "son medidas que debieron tomarse antes" y apuntó que (el gobierno) "no ha podido cumplir con ninguna meta, no contuvo la inflación, no generó empleo, subió la pobreza, no hay inversiones y la crisis se siente en todos los barrios, desde el menos pudiente hasta el empresario".


En ese sentido, luego, Merani dijo que "el congelamiento de productos y acuerdos de precios llega tarde y mal instrumentado. Solo quieren buscar un acercamiento al electorado, un manotazo de ahogado ante un panorama de inflación de más del 50%". "Es más redituable poner el dinero en la bicicleta financiera que invertir y producir, no se ve un futuro claro y eso produce incertidumbre", remarcó.

 

ELECCIONES EN JUNÍN


En tanto, Merani, en cuanto a la candidatura de Victoria Muffarotto, destacó: "estamos muy contentos, Victoria es una compañera que tiene muchas ganas, que recorre, camina y contagia al resto de los compañeros. Pensamos que hasta podría ser la candidata de un arco político incluso aún más amplio, es parte de la tarea que debemos realizar desde la militancia".


De todos modos, a la espera de lo que suceda con las candidaturas nacionales, aseveró: "si no se llega a un acuerdo en el peronismo están las primarias, no habría problemas. Estamos muy ilusionados con llegar a octubre con la posibilidad de que haya una intendenta peronista en Junín".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias