domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Nacionales » 23 abr 2019

Góndolas sin mercadería seleccionada

Dan plazo hasta el lunes a los súper para contar con todos los productos

El plan podría tener un “verdadero impacto” en las expectativas de los consumidores en la medida que se logre frenar la inflación, aseguran.


Por:
Redacción

 

 

Aunque se anunció que desde ayer ya se ponía en funcionamiento el programa llamado “Precios Esenciales” que abarca 64 productos de primera necesidad, el ministro de Producción, Dante Sica, aclaró que “los supermercados tienen tiempo hasta el lunes próximo para que estén disponibles, bien señalizados y ubicables en las góndolas”.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, destacó la “colaboración” de los empresarios con el programa y subrayó que “fortalece el mercado interno a través de una mayor competencia”. Confió además en que “no habrá desabastecimiento”.

Werner sostuvo en cuanto a la conformación de los listados de productos que “ingresaron al valor del mercado que tenían”. Y sostuvo luego que en el caso de los incluidos en el programa de Precios Cuidados que pudieran tener algún tipo de variación “se evaluarán en cada caso puntual, teniendo en consideración los costos”.

También el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, confirmó que el próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos, en los 6.500 puntos de venta acordados. Aclaró que “hay productos que están en fase de producción” y otros que “por logística” tardarán más en estar en todas los puntos de venta, pero remarcó que la fecha “tope” es el 29 de abril.

Blanco Muiño insistió en la importancia de la tarjeta que identifica a estos 64 productos para que los consumidores hagan el seguimiento del precio congelado por seis meses, denuncien cualquier modificación al número telefónico 0800 6661518 o en la página de Internet (www.consumidor.gob.ar).

El plan podría tener un “verdadero impacto” en las expectativas de los consumidores en la medida que se logre frenar la inflación, aseguró la Fundación Mediterránea.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias