viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2019

Chacabuco

Tras el paro de municipales, Aiola logró cerrar la paritaria salarial

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales calcularon que dependiendo de la categoría el incremento va del 25 al 31 por ciento. El básico del Administrativo E de 30 horas, base de la pirámide administrativa, llegaría en julio a los 20 mil pesos.



 

Después de semanas de idas y vueltas, este miércoles, en un encuentro de más de 4 horas de duración dentro la comisión de relaciones laborales, con la presencia del ejecutivo y los representantes sindicalistas que nuclean a los trabajadores municipales, ambas partes llegaron a un acuerdo. De acuerdo a lo que calcularon ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, dependiendo de la categoría el incremento va del 25 al 31 por ciento. El básico del Administrativo E de 30 horas, base de la pirámide administrativa, llegaría en julio a los 20 mil pesos.

 

La semana pasada, luego de los encuentros entre los sindicatos con el gobierno municipal que encabeza Víctor Aiola, Horacio Calarco, de ATE, había manifestado que "ellos han firmado un acta pero nosotros nos negamos. Los compañeros de ATE estamos preocupados porque están bastardeando el ámbito de la mesa de relaciones laborales…. es muy difícil discutir con ellos, rodeados además de presencia policial”.

 

En tanto, se había comprometido a seguir expresando el descontento con medidas de fuerza: “vamos a seguir haciendo paro todas las veces que haga falta. no es un capricho, es un derecho y nos llevan a eso. A Aiola no les importan los trabajadores. Deberían salir a decir lo que firmaron”. 

 

Este miércoles todo cambió y el acuerdo contempló un adicional no remunerativo, por única vez de $2000, otorgado por decreto Nº 331/2019, a partir del mes de abril de 2019: un adicional remunerativo de $2500 sobre lo sueldos básicos de convenio del mes de febrero de 2019, a partir del mes de mayo de 2019: un adicional remunerativo de $1000 sobre los sueldos básicos de convenio de mes de abril de 2019 y a partir del mes de Julio de 2019: un incremento del 9% adicional, sobre los sueldos básicos de convenio del mes de febrero del 2019.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias