viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2019

Bragado

UC denuncia que el Centro Regional de Pediatría contruído por San Pedro se usa como depósito

"Gatica deberá dar cuenta de esto, porque él es el intendente, pero la ciudadanía le reclamará lo que no hizo y lo que abandonó también, de eso estoy seguro", arremetió el concejal Ramiro San Pedro.


 

El concejal de UC de Bragado, Ramiro San Pedro (hijo del ex Intendente), denunció que el Centro Regional de Neonatología y Pediatría, construído durante la gestión de su padre al frente del municipio, estaría siendo utilizado como depósito y también como habitación para que duerman los médicos de la Guardia.


"Hoy tenemos imágenes de adentro, que muestran que el edificio es un depósito de lujo, y que ahí se acumulan elementos que no se usan, cuando hacen tanta falta nuevas instalaciones para atender a los pequeños y a sus madres que concurren a una guardia que colapsa", indicó el edil de acuerdo a lo que publicó el portal Bragado TV, y agregó: "ver estas imágenes de abandono y de que utilizan ese sector en un dormitorio de choferes o en depósito, me da mucha pena porque fue pensado para niños y su atención".


Además, recordó la imposibilidad de observar el estado de la obra debido a que el gobierno municipal nunca les otorgó el permiso. "Hace casi un año, el 10 de junio del año 2018, nos acercamos al Hospital San Luis junto a la concejal Schillizzi para solicitar ingresar a recorrer la obra de Neonatología y Pediatría que se encuentra en abandono, sin embargo nos dijeron que no podíamos porque debía autorizar Gobierno. Ahí mismo enviamos una nota de solicitud al sr Tomasino, con fecha 11 de junio de 2018 y llamamos semanalmente durante meses para saber su respuesta, pero nunca nos contestó", dijo.


En tanto, manifestó que "no nos dejaron ingresar a ver el estado del lugar que ellos decían que era un galpón y que no servía... y hoy, después de mucho tiempo, un arquitecto sanitarista traído por ellos, confirma que la obra está en condiciones y que sólo es necesario replantear un sector. Es decir, han mentido siempre".


Finalmente, San Pedro indicó que "Gatica deberá dar cuenta de esto, porque él es el intendente, pero la ciudadanía le reclamará lo que no hizo y lo que abandonó también, de eso estoy seguro". También sostuvo: “pasaron 3 años y meses con el lugar en abandono. Los años no pasan para un gobierno, los años pasan para la gente, y los bragadenses estamos a expensas de un caprichoso que sólo quiere destruir lo anterior".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias