domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Nacionales » 25 abr 2019

Economía

La nueva disparada del dólar ya hace anticipar otro aumento en los combustibles

Los números están para que aumenten las naftas", aseguró Castellanos, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles,


Por:
Redacción

 

Sería en torno al 5% y comenzaría a regir a partir del 1º de mayo La fuerte suba del dólar de las últimas jornadas anticipa una nueva suba en el precio de los combustibles. Es lo que aseguró esta mañana el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, quien incluso dijo que esa suba se estaría concretando a partir del 1º de mayo.

"Los números están para que aumenten las naftas", aseguró Castellanos, aunque de inmediato aclaró que "también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios".

En declaraciones a la prensa, el empresario del sector de los combustibles dijo que si bien no se sabe aún de cuánto podría ser ese nuevo incremento, pronosticó en que podría ser superior al 5%. "El Estado controla YPF, que es formador de precios, no sabemos qué pasará", indicó Castellanos.

"Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más y vienen cayendo desde hace seis meses".

El último aumento, entre fines de marzo y los primeros días de este mes, los combustibles subieron entre un 4,5% y 5%, pese a que Shell, la primera que aplicó el incremento, había decidido hacerlo hasta 9,5 por ciento, aunque tuvo que dar marcha atrás y dejarlo en consonancia con el aumento aplicado por YPF.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias