viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2019

En el Conurbano

De campaña, Massa sale a seducir el voto joven y ratifica candidatura  

Estuvo junto a la legisladora de Junín, Rocío Giaccone. Confirmó que no se baja de la presidencial y apunta a un universo de 1,2 millones de nuevos votantes.


Por:
Redacción

  

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó ayer su precandidatura presidencial en Esteban Echeverría donde salió a seducir al voto joven: sólo este año se sumaron 1,2 millones de nuevos electores que irán al cuarto oscuro en las PASO y en las generales de octubre. Estuvo la diputada Rocío Giaccone junto al tigrense.

Desde la legislativa de 2013 la edad para poder votar se bajó a 16 años. Le Ley 26.774 habilita a sufragar a los que tengan esa edad al día de la votación, pero también a los que tengan 15 y cumplan los 16 hasta el cuarto domingo de octubre próximo, cuando se elige presidente. Este año, unos 1.230.284 chicos estarán en condiciones de votar en las Primarias del 11 de agosto y en las generales del 27 de octubre.

Así, entre 2013 y 2017 practicamente se duplicó la cantidad de nuevos votantes. Sólo en Córdoba, segundo distrito electoral del país, el porcentaje de la población de entre 16 y 35 años llega al 44,8% del total de posibles votantes. Por eso el líder del Frente Renovador participó de un encuentro con jóvenes donde presentó la plataforma Primer Votante, una iniciativa que tiene como objetivo orientar a quienes este año votarán por primera vez. En ese marco, Massa planteó la necesidad de garantizar ventajas impositivas para promover el empleo joven, una de las propuestas incluidas en los “10 Compromisos por la Argentina”.

Durante la charla, el precandidato a presidente por Alternativa Federal señaló: “Queremos que los jóvenes no sientan que fracasó la Argentina, porque el que fracasó fue Macri. Nuestro país tiene futuro, sabemos cómo ponerlo en una senda de desarrollo, progreso y prosperidad. Me comprometo a defender el derecho al futuro de los jóvenes”. “Este fracaso se termina, el Gobierno se va. Hizo mucho daño, porque atacó a la clase media, a los jubilados, a la posibilidad de que el trabajo y la producción sean el motor de la Argentina”, sostuvo Massa. Y continuó: “Tenemos la responsabilidad de reconstruir lo que viene, de devolverle la esperanza a los jóvenes. A ellos les decimos que no se resignen a que Argentina sea este fracaso en el que nos hacen sobrevivir día a día”.

El líder del Frente Renovador le comentó a los presentes la propuesta de crear un programa de empleo joven con beneficios impositivos para las empresas que tomen a quienes busquen su primer trabajo.

Massa venía de mostrarse con Lavagna, ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial, en el congreso del sindicato de la construcción (Uocra), en Parque Norte, junto a otros gremialistas. A pesar del distanciamiento por la candidatura presidencial de un espacio alternativo, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, logró reunir a ambos dirigentes y sumó al encuentro al titular del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, y al secretario de los estatales, Andrés Rodríguez (UPCN).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias