jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2019

Efecto Pergamino

Bragado: piden análisis en el agua de red para detectar presencia de agroquímicos

La concejal Laura Pico volvió a pedir informes al municipio sobre el agua que se utiliza en el partido.


 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiese suspender las fumigaciones en tres barrios de la ciudad de Pergamino, tras detectarse que en su agua potable había más de 18 pesticidas o fitos sanitarios, la concejal Laura Pico volvió a pedir informes al municipio sobre el agua que se utiliza en el partido.

 

Según destacó la edil del radicalismo, el estudio fue realizado por el INTA y el mismo determinó que el agua era no apta para el consumo humano. “En Rojas, Junín, Viamonte y 9 de Julio se ha pedido que los intendentes gestionen análisis de agua para saber donde estamos parados”, aseguró.

 

El "pedido de informe" que impulsa es un proyecto de resolución el cual, si es aprobado durante alguna sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, brinda la herramienta necesaria para que el poder ejecutivo proceda sin ningún impedimento a realizar el estudio, de manera preventiva.

 

De realizarse se analizarían los pozos de extracción de ABSA, por lo que es importante su colaboración, y también algunas canillas de agua ubicadas en distintos puntos del municipio. “Somos parte todos de una cuenca hídrica y compartimos muchas aguas subterráneas y superficiales por lo que nada quita que estemos en una situación similar”, comentó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias