jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2019

Crisis económica

Para diputada massista, “la mayoría de los argentinos va a optar por una alternativa”

Dijo Arata que el Gobierno perdió la capacidad de reacción y generó una crisis económica en todo el país.


Por:
Redacción

 

 

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación por la actualidad económica del país y afirmó: "El escenario de crisis económica aumenta la responsabilidad de nuestro espacio político de cara al proceso electoral. El Gobierno ya no tiene posibilidades de reelegir, la mayoría de los argentinos va a optar por una alternativa que deje de lado la grieta y ponga los intereses de del país por delante".

Y agregó: "Es indudable que el gobierno de Cambiemos ha perdido completamente la capacidad de reacción frente a las dificultades de la economía. Hace una semana el  Presidente se jugó una carta sumamente importante asumiendo el compromiso de congelar precios y tarifas, sin embargo, unos días después la desconfianza y la incertidumbre hizo despegar el riesgo país y llegar a valores récord el dólar, lo que muy probablemente dificulte la implementación de las políticas antes anunciadas".

"Nos genera mucha preocupación el escenario económico y social de lo que queda del año, porque fundamentalmente lo que ha perdido el presidente Macri es confianza. Los mercados no le creen, los sectores productivos no le creen, y tampoco los trabajadores. Eso es un riesgo latente para una economía que ya tiene demasiados problemas", afirmó la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.

"Mientras que Macri, Carrió y Marcos Peña nos dicen que estamos en el camino correcto y que la Argentina está saliendo adelante, la realidad nos indica que todos los días se deteriora nuestra calidad de vida. Todas las predicciones optimistas por parte del gobierno, solo han servido para anticipar fracasos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias