domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº2555
Infonoroeste » Provinciales » 29 abr 2019

Elecciones

En José C. Paz, Máximo Kichner homenajeó a su padre con un acto del peronismo

Fue durante un acto desarrollado en el distrito gobernado por Mario Ishii. Hubo críticas al Gobierno macrista y halagos a las gestiones de su padre y madre.


Por:
Redacción

 

 

El peronismo bonaerense recordó este fin de semana la elección por la que Néstor Kirchner terminó siendo electo presidente de la Nación, el 27 de abril de 2003 –en la que quedó en segundo lugar, detrás de Carlos Menem, quien a la postre se bajaría del ballotage–, y lo hizo con un acto que se desarrolló en José C. Paz, junto al intendente local y anfitrión, Mario Ishii.

El orador principal del acto fue su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, quien tras proyectarse un video de la asunción de su padre, le agradeció al intendente local, Mario Ishii, por “haber acompañado siempre a Néstor y Cristina (Fernández), incluso cuando, muchas veces, algunos se hacían los distraídos, eso vale”.

Luego criticó al presidente Mauricio Macri, al decir que “puede ser que estas manos hayan tenido un joystick y jugado a la Play, pero nunca se levantaron (en el Congreso) para votar algo en favor de los fondos buitres” y, en esa línea, remarcó que “la responsabilidad de quien gobierna es no mentirle a la gente. Y si hay algo que hizo Macri fue mentirle a la gente, de manera descarada”.

“Cuando uno escuchaba hablar al actual presidente como jefe de Gobierno porteño sabía resolver los problemas de los argentinos y de las argentinas. La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de $ 342 mil millones, mientras que los intendentes de la Provincia están haciendo un esfuerzo denodado para que sus pueblos puedan comer, para que la crisis no termine de arrodillarlos”, espetó luego.

Por todo eso es que el legislador nacional enfatizó que “hoy la Argentina sabe que se puede gobernar de diferente manera, lo vivimos en 2003 hasta 2015. Hay que poner otra vez, en la política de gobierno por delante como sujeto particular, al ser humano”, y recalcó: “Que el presidente tenga dignidad y en sus últimos meses de mandato deje de hacer daño y proteger, aunque sea por seis meses, a su pueblo”.

“En el 2003 teníamos un país fundido, con más de 20 millones de argentinos en situación de pobreza y sin ningún tipo de esperanzas. Haciéndose cargo y sin poner excusas, (Néstor) sacó el país adelante”, cerró Máximo Kirchner.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias