viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2019

Elecciones 2019

Otro intendente de Cambiemos insistió con la posibilidad de Vidal presidenta

El intendente radical de Saladillo, José Luis Salomón, aseguró que si hay un "inconveniente", Vidal es una "muy buena candidata".


Pese a las recurrentes desmentidas sobre la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal reemplace a Mauricio Macri en la postulación presidencial de Cambiemos, dirigentes del radicalismo insistieron con esa posibilidad, al destacar que sería una "muy buena candidata".

 

El primero en sostenerlo fue el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien aseguró que si hay un "inconveniente", Vidal es una "muy buena candidata". En declaraciones radiales, el dirigente de la UCR sostuvo que la mandataria provincial "es una persona que ha demostrado muchísima capacidad para gobernar la provincia".

 

Y si bien aseguró que "hoy por hoy, el único candidato que se plantea de Cambiemos es el propio presidente Macri", insistió en que ante "alguna dificultad", Vidal "es una muy buena candidata. No es que sacamos alguien de la galera, que andaba dando vuelta, y apareció en el esquema político, pero lo dirá el tiempo".

 

En el mismo sentido, el senador mendocino Julio Cobos no descartó una postulación presidencial de Vidal, al indicar que "si las condiciones macroeconómicas no se mejoran me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad" de que la mandataria bonaerense encabece la nómina presidencial.

 

Desmentidas

 

La semana pasada, frente a una nueva crisis cambiaria, el aumento del Riesgo País y la caída de los bonos argentinos, un sector del empresariado volvió a insistir con la posible candidatura presidencial de Vidal, al sostener que esa era la lectura que hacían los mercados, ante una figura debilitada de Macri.

 

Sin embargo, tanto desde la Presidencia como la propia gobernadora mostraron varias señales en contrario, ratificando sus actuales aspiraciones. Incluso la propia Vidal lo explicitó en una reunión de empresarios argentinos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias