viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº2728
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2019

Paro Nacional

Concejales y gremios de la cuarta opinaron que "el gobierno está llevando el país a la quiebra"

En Chacabuco, desde el PJ, reclamaron un "freno" al "modelo neoliberal", mientras que en Junín, Miguel Gauna, titular del gremio Camioneros, aseguró que "los tres años y medio de este gobierno es la mayor crisis que se haya vivido en toda la historia”.


 

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran Hugo y Pablo Moyano junto a las dos CTA realizan un paro general por 24 horas el martes “en contra de la política económica del gobierno nacional” y en la antesala a la medida de fuerza de la conducción de la CGT, prevista para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador.

 

Al respecto de la medida de fuerza, el lloque de Concejales del PJ-FpV, que adhirió al paro convocado para este martes,  reclamó "por un freno a la implementación de políticas económicas que el gobierno Nacional, Provincial y Municipal llevan adelante y que atentan contra la Industria nacional, generan inflación y pérdida del poder adquisitivo de los Trabajadores y Jubilados".

 

En tanto, los ediles opositores al radicalismo que gobierna el distrito bajo el mando de Víctor Aiola, expresaron que "el avance de este plan económico financiero que el actual gobierno lleva a cabo, conducirá a la Argentina al borde de la quiebra dejando a muchos argentinos en situación de extrema vulnerabilidad social".

 

Por su parte, el titular del sindicato de camioneros de Junín, Miguel Gauna, volvió a mostrarse muy crítico del gobierno nacional de Mauricio Macri por la situación económica y social y en ese sentido remarcó que “es un momento pésimo”.  

 

Asimismo, expresó que “los tres años y medio de este gobierno es la mayor crisis que se haya vivido en toda la historia” y arremetió: “no hay atención a los jubilados, no hay empleo, no hay salud, quiere eliminar a los sindicatos”.

 

En tanto, en diálogo con Radio Junín, sobre la protesta de los gremios, Gauna, aseveró: “vamos a demostrar al gobierno que la gente pasa hambre, por eso el 30 y el 1 de mayo vamos a manifestarnos. Es un momento pésimo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias