viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2019

Opinión

1° de mayo: El trabajo ordena

Escribe Victoria Muffarotto, Concejal y precandidata a intendente por Unidad Ciudadana.


 
Cuando hay trabajo todo lo demás se va ordenando. La alianza entre la producción y el empleo es la única vía para el crecimiento y el desarrollo de la Argentina. Si algo debemos aprender de nuestra historia es esto. Por eso también aquí, y acompañados por una mayoría de juninenses que ya no creen en promesas vacías, es que nos proponemos una nueva Victoria del Trabajo. Porque mientras a nivel nacional hubo un proyecto que cuidó el trabajo, en Junín hubo pleno empleo, hubo que traer trabajadores de la construcción desde otras localidades para dar respuesta al crecimiento del sector, el comercio rebasó las arterias tradicionales y se expandió por toda la ciudad.
 
 
A pesar de los estigmas, los gobiernos populares han sido históricamente los que más han impulsado la producción y el empleo como modo de realización personal y social. Por el contrario, quienes nos acusan de fomentar la vagancia son quienes llevaron la desocupación nuevamente a dos dígitos, vagos ellos,  que se apropian de las riquezas que generamos sentados en sus oficinas especulando.
                
 
En este Día de los Trabajadores no solo queremos hacer llegar un saludo. Queremos instar a sentirse partícipes a todos los que viven de su trabajo, a los jubilados y pensionados que lo hicieron antes, a los estudiantes que se preparan para hacerlo mañana, a los empresarios que apuestan a la generación de riqueza, a los productores agropecuarios que vuelven productiva a nuestra tierra. Todos unidos podemos evitar que los saqueadores se sigan apropiando de lo que producimos entre todos.
   
 
Cristina pronunció una vez esta verdad absoluta: "El Trabajo es el gran organizador social, por eso lo defendemos con uñas y dientes".    
  
 
En este nuevo Día Internacional de los Trabajadores desde el Peronismo hagamos votos por  la Victoria del Trabajo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias