viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2019

Economía

Estacionero de Junín habló de una caída en las ventas de combustibles del 35%

Basilio Elisei, propietario de una expendedora de combustibles líquidos y GNC sobre la Ruta nacional 7, advirtió que se nota una fuerte restricción de los consumidores y no descartó nuevos aumentos si el contexto sigue "volátil".


 

La suba de la empresa Raízen, ligada a Shell, del 4,3% en mayo, completó los incrementos de las tres petroleras que dominan el mercado de combustibles local. Axion ya había comunicado un incremento desde el 6% e YPF, la empresa que concentra más del 50% del mercado, informó que las naftas aumentaron 3,9 por ciento y el gasoil, 4,5%.

 

Los incrementos en las naftas eran esperados y obedecen a la fuerte suba del dólar y al incremento del precio global del petróleo, que subió casi 10 por ciento durante abril. En ese marco, Basilio Elisei, propietario de una expendedora de combustibles líquidos y GNC sobre la Ruta nacional 7, advirtió que se nota una fuerte restricción de los consumidores, en torno al 35% en los últimos meses y no descartó nuevos aumentos en el precio por litro si el contexto sigue "volátil". Por eso, remarcó que lo más importante es poder sostener las fuentes laborales hasta que pase "la tormenta". 

 

Elisei relató a Radio Junín, tal como refleja INFONOROESTE, que "los últimos dos años y medio bajó el consumo un 35%" e indicó que "tiene que ver con los aumentos, el sueldo que cada vez alcanza menos y con una situación económica compleja, donde no hay liquidez en las empresas, en los bancos y la clase media se está ajustando cada vez más".

 

En tanto, remarcó que "si se tranquiliza la economía y logramos zafar de este momento, los combustibles pueden llegar a aumentar cada seis meses, no como ahora. De otro modo se va a tener que ir ajustando. Hace seis meses dije que no tenemos que asustarnos si el litro de nafta iba a llegar a los 50 pesos".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias