viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2019

Junín

Desde este jueves, el servicio urbano de transporte de pasajeros comienza a funcionar con la tarjeta SUBE

Después de todo un mes con un servicio funcionando a pleno de manera gratuita, este jueves 2 de mayo, el transporte público de pasajeros funcionará de manera paga, mediante la utilización de la tarjeta. 


 

Abril fue un mes que sirvió de prueba para ajustar detalles respecto de su funcionamiento y donde miles de vecinos aprovecharon la gratuidad del servicio para trasladarse y de esa manera volver a utilizar un servicio que durante 25 años no tuvieron, desde este jueves 2 de mayo, el servicio urbano de transporte de pasajeros podrá ser utilizado sólo con la tarjeta SUBE.
 
 
Para adquirir la misma y cargarle crédito, ya se han habilitado una importante cantidad de comercios, mientras que, para aquellos vecinos que son beneficiarios de bonificaciones y descuentos, seguirá abierta la posibilidad de acceder a dicha tarjeta en las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS) que son: El Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. El horario de atención en cada uno de los puntos es de 8.15 a 14.45 horas.
 
 
Cronograma para tramitar la tarjeta:
 
 
Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI. y también jubilados
 
Martes: Trabajo Doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan PROGRESAR, quienes también tienen que recurrir con el DNI y también estudiantes.
 
Miércoles: Ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.
 
Jueves: Jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.
 
Viernes: Estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias